Lo que lees!
Mañana me voy a Bangkok y durante 17 días haré una ruta por el Sudeste Asiatico. yuhuu! bigsmile
¿Que estoy loco?
Para nada, cuando decidí dar un giro a mi vida una de las cosas que me prometí era hacer al menos un gran viaje al año, y como dije al menos, pues este es el segundo, ya que me pasé mes y medio en febrero recorriendo India. wink
¿mini jubilaciones?
Me gusta definir las mini jubilaciones como el arte de no procrastinar el descanso y disfrute de la vida.
La primera vez que leí sobre las mini jubilaciones fue en el libro “La semana laboral de 4 horas” de Tim Ferris, un libro que si estás harto de tu trabajo y no lo has leído te animo a que lo pongas en tu lista de futuras lecturas imprescindibles.
Según este fenómeno tenemos una vida, y esperar a jubilarse para disfrutar de la vida es una estupidez.
Desde su libro nos anima a explotar nuestro talento y a crear un plan B para dejar cualquier trabajo frustrante que esté aniquilando nuestra vida.
Yo estoy muy de acuerdo con ese planteamiento, y si todavía piensas de un modo diferente te daré varios motivos por los que las mini jubilaciones son un verdadero acierto:
- No vas a tener el cuerpo que tienes hoy, y por tanto seguramente tengas limitaciones que hoy no tienes.
- Nadie te garantiza que tu economía y las condiciones en el futuro sean las mínimas para la jubilación que imaginas
- No tienes ni siquiera garantías de que el día de tu jubilación vaya a llegar…
Claves para alcanzar la mini jubilación
Tim Ferriss, puede parecer algo excéntrico en sus planteamientos, pero en este asunto para mí da totalmente en el clavo.
Las claves son:
- Crear un sistema que te proporcione ingresos pasivos de modo que puedas tener suficiente para mini jubilarte al menos una vez al año.
- Tener un plan de trabajo y unos objetivos claramente definidos
- Ser muy productivo para cumplir tus objetivos a tiempo y recompensarte con tus merecido descanso y entretenimiento.
Estarás pensando, “sí claro como si fuera tan fácil”
Pues no, no es ni fácil ni inmediato…
…pero sí es posible!
Acceso a infinidad de recursos
De hecho creo que nunca antes en la historia hemos tenido tantos recursos para desarrollarnos sin depender de los demás, y a las pruebas me remito:
Hoy en día uno puede convertirse en una estrella de la música como Pablo Alborán compartiendo sus canciones en youtube, o un referente en una temática como la marca personal como es el caso de Andrés Pérez Ortega, o irse con una cámara a la Polinesia y grabar sus experiencias y luego venderlo a una productora.
Hoy puedes llegar a ser actor, productor, escritor.. independientemente de sus estudios: lo que prima es el valor que aportas a través de tu talento.
Pero es más sencillo ser escéptico y lamentarse de tener una vida “de mierda” por culpa de la situación económica, política, etc.. que ponerse manos a la obra angry
Tu también puedes
Es cuestión de responsabilidad y de compromiso con uno mismo, porque si lo piensas bien ¿de quién depende las cosas que haces en tu vida?, ¿quién te impide ser quien quieres ser?
Yo he decidido crear el sistema de vida que me gusta, y las mini jubilaciones son algo esencial en ese planteamiento.
Además, espero seguir trabajando hasta que la salud me lo permita porque para mi trabajar es algo con lo que disfruto y me realizo día a día.
Tu vida es un lujo que sólo vas a vivir una vez, de ti depende vivirla a tu manera o a la manera de los demás.
Tú decides:
¿Te mini-jubilas conmigo?
COMPARTE! smile – Si te ha resultado interesante y crees que le puede venir bien a alguien, ayúdame a difundir mi trabajo compartiendo este post con estos botones tan chulos de aquí abajo. Muchas gracias! rolleyes
photo credit: Stuck in Customs via photopin cc
¡Qué envidia más sana me produces, Álvaro! Te deseo muy buen viaje y que lo disfrutes mucho. Ya nos contarás.
Efectivamente, tienes razón en todo lo que dices. Yo también he citado mucho el libro “La semana laboral de cuatro horas” y creo que todo se puede llevar a la práctica. Querer es poder e “imposible” es una palabra cuyo significado desconozco.
Para los que crean que no es posible, o que lo de los ingresos pasivos es un cuento, me permito recordar con tu permiso que en mi web te puedes descargar gratuitamente un e book con nada menos que 50 INGRESOS PASIVOS que puedes poner en marcha esta misma tarde.
Para algunos de ellos hace falta dinero, para otros tan solo tiempo y para otros tan solo ganas. Que no tienes ni dinero, ni tiempo ni ganas… pues entonces no lo dudes: NECESITAS UN COACH smile
Lo dicho, buen viaje y a disfrutar. ¡ Y a la vuelta cuentas!
Muchas gracias Agustín!!
Estoy completamente de acuerdo con lo que comentas: lo importante es querer de verdad y no detenerse incluso antes de empezar a andar..
Tu blog es siempre una excelente referencia para aquellos que buscan la libertadad financiera, gracias por compartirlo.
Un abrazo!
Con este artículo se da uno cuenta de que si nos conformamos con la nómina habitual, al final no podemos hacer realidad nuestros grandes deseos, como viajar a lugares inhóspitos y tener “mini jubilaciones”, por cierto muy ocurrente el término.
Pienso estudiarme detenidamente sus 50 Ingresos Pasivos.
Muchas gracias por su aporte Sr Agustín.
Si te conformas con la nómina, probablemente estarás haciendo realidad los sueños de otro smile
Muchas gracias por comentar Miguel!
Que disfrutes de tu mini-jubilación!
Para ni depender de una nómina hay que arriesgar y sentirse seguro de uno mismo.
Soy funcionaria (casta privilegiada de esta sociedad) y he renunciado a mi nómina fija 14 veces al año por vivir como a mi me gusta, disfrutando de mi trabajo y mi familia.
¡Se puede! Aunque tenga que seguir escuchando después de casi 3 años ya: “estás loca”… bigsmile
Abrazos!!
Muchas gracias Elena!
Eres una valiente, y los que te dicen que estás loca tarde o temprano acabarán por despertar wink
Un abrazo y muchas gracias por comentar!
Muy buen viaje Álvaro! en eso estoy yo, en construir eso que me permita auto-mini-jubilarme más de una vez al año, y por largo tiempo! Eso es vivir, ahora y hoy smile Disfruta mucho y un abrazo!
Gracias Sabrine!
Tú eres muy joven y lista así que no te costará mucho. Para cuando llegues a mi edad podrás estar jubilada casi permanentemente.
Un fuerte abrazo y gracias por pasarte smile
¿Me despisto unos días y te minijubilas? Si es que no puedo dejarte solo, compañero wink
El jueves pasado discutía con un compañero lo que significa realmente qué es la independencia financiera. Él hablaba de estar en no se que playa perdida… yo, en decidir cuándo, cómo y con quien estar en esa misma playa… o no.
Un abrazo,
D
Ya he vuelto Domingo!
Pues sí, en mi opinión la libertad es un estado mental que experimentas cuando no sientes límites para hacer cualquier cosa que deseas…
Un abrazo y gracias por pasarte!
Pues es muy facil y divertido decirlo,y mas si se trata de un blogero reconocido,pero del dicho al hecho hay mucho,tu sabes que vivimos en inmersos en un mundo de todo tipo de compromisos para poder darnos esa clase de lujos que tu recomiendas asi de sencillo.Al fin y al cabo esa es tu intencion,agrandar nuestra capacidad de asombro.. saludos.