¿Se te ha metido alguna vez una canción en la cabeza de tal manera que no consigues dejar de cantarla de forma inconsciente?
Eso mismo me ha pasado a mí estos días.
La amiga María Mikhailova del blog Creando Felicidad hizo un comentario en Facebook sobre la entrada de las películas inspiradoras que publiqué hace unas semanas diciendo que la banda sonora de una de ellas le encantaba, en concreto la canción “I wonder”
Al leerlo me vino inmediatamente la canción a la cabeza, y después de una semana no me la he conseguido sacar…
Este tipo de canciones se meten en el subconsciente y no puedes controlarlas, porque si intentas hacerlo generas el efecto contrario (te acuerdas de ellas y te las vuelves a repetir)
Pues bien, viendo el brutal efecto que tiene en el subconsciente, se me ocurrió que podría aprovecharse para asentar y reforzar afirmaciones positivas.
Una afirmación positiva es una herramienta muy utilizada en el coaching para asentar una creencia o un pensamiento.
Pues bien, aprovechando el verano, te propongo un reto: crear una canción del verano con la letra de tu afirmación positiva.
La idea es cambiar la letra de esa canción que no puedes parar de canturrear, y repetírtela varias veces de un modo consciente con la letra que incluya la afirmación.
Te dejo aquí un vídeo que he grabado en el que te pongo un ejemplo.
Como puedes observar se trata de un método totalmente innovador mrgreen , y aunque no tiene mucho rigor científico, sí que creo que puede funcionar.
Cuando menos te des cuenta te encontrarás a ti mismo cantando la canción, pero lo más poderoso de todo es que seguramente para entonces ya habrás repetido muchas veces esa afirmación!!!
Hazlo y cuéntame en los comentarios si te ha funcionado, y si te atreves, me encantará que me envíes un pequeño vídeo para ver cómo te ha quedado la canción smile (prometo algún tipo de compensación wink )
Por cierto, antes de hacer ese montaje de letra y música aprende a las afirmaciones positivas. Podría contártelo yo, pero es que María te lo explica extraordinariamente bien en este vídeo. https://www.youtube.com/watch?v=zAzSSiEhBIY
Y nada más por hoy. Si te ha gustado, sólo te cuesta un segundo compartirlo y a mí me haces un gran favor.
Gracias!
I wonder……
Wow, muchísimas gracias por mencionarme y acordarte de nuestra conversación en Facebook jeje sobre I Wonder. Así que te tomo la palabra y me atrevo a sumarme al reto de inventar una canción positiva y más aún: grabarla en vídeo y subirla a Youtube (aunque me muera de vergüenza), pero me ha encantado tu idea y además, lo confieso: ¡me encanta inventar canciones! Por ahora todas un poco infantiles, pero oye, si me sirve para crear afirmaciones positivas, al menos le saco algún provecho wink
Por cierto, lo de canciones pegadizas es horrible. Ayer vi por primera vez la segunda peli de Star Wars y me he enamorado por completo de Yoda (debo de ser de las pocas personas en el mundo que no ha visto esta película en su adolescencia o juventud), y esta mañana me desperté con la banda sonora de la película en la cabeza. Así que para que dejara de sonar con tanta insistencia en mi cabeza, la suplanté por mi droga musical, como yo la llamo: El clave bien temperado de Bach, interpretado por Glen Gould (lo estoy escuchando justo ahora, es una pasada, si no lo conoces, te lo recomiendo totalmente).
Hola María!
Pues si te sirve de consuelo yo aún no he visto Star Wars, así que ya me llevas ventaja. Me pondré a escuchar en un rato la interpretación de Glen Gloud de la pieza de Bach que comentas, a ver si se me pega también y me hago una afirmación superpositiva!!!
Un abrazo!
Me encanta! Sustituir un hilito de pensamiento de “no lo vas a conseguir ni de coña” por un ” soy una crack” a ritmo de la barbacoa.
Grandioso. Me lo aplicó!!
Hola Ana!
Pues ya sabes a probar y a contarnos luego como te ha ido!
Un abrazo!!
Aquí tienes la canción que te dedico, Álvaro! https://www.youtube.com/watch?v=s-hzsX5vScg
Wauuuuu Bravooo! Genial María y enhorabuena por salir de tu zona de confort.
Cantas bien y todo!
Gracias por esta espectacular aportación!
Jajaja ya ves… me daba mucha vergüenza subirlo, pero afortunadamente en este caso no me ve tanta gente jeje.
Acabo de ver tu video María, y me ha superencantado! No solo porque te atreves a salir de tu zona de confort sino porque te has currado tres peazo de versionacas, oleeeee!
Lo dicho, que me uno al reto! wink
Enhorabuena y un abrazo grande!
Bueno, después de esta demostración de clase… habrá que encontrar alguna evidencia científica que respalde este gran vídeo!! (y no al revés, jejeje).
Lo incorporo a la lista de reproducción “motivación y éxito”, igual que el de María. Un saludo a los dos!!
bigsmile Gracias Jesús!!
A ver si alguna universidad se anima a hacer un estudio!
Un abrazo!
Que bueno Álvaro!!! nos has arrancado una sonrisa y eso es algo que no tiene precio. Tienes toda la razón, cantando las cosas se ven mucho mejor! Gracias maestro! wink
Ahí dejamos nuestra aportación:
¡Dale a tu cuerpo alegría macarena! = ¡Vive viajando merece la pena!
jejejejeje…
Erika
Jajaja excelente lema!
Seguro que se lo apuntan muchos wink
Gracias por comentar Erika! (y por lo de maestro tongue )
Qué bueno Alvaro!
No había visto este post y gracias a tu Tweet me he topado con ello. ¡Me encanta esta idea!
Ya he visto tu canción y la de María, ni más ni menos que con la gran “I wonder”, que mira que es pegadiza, sí señor. Sois geniales wink
Me pongo a ello, que aunque sea de hace un año la iniciativa yo también quiero contribuir con mi canción de pensamientos positivos. Pronto la veréis, jeje.
¡Un abrazo y que siga la inspiración!