Porque la realización es un trabajo personal (auto) y personalmente lo considero un arte. Y a la RAE me remito…
Arte: Virtud, disposición y habilidad para hacer algo.
En el mundo occidental, existe un elevado grado de insatisfacción a pesar de que, en la mayoría de los casos, nuestras necesidades básicas se encuentren cubiertas.
En lo más alto de la pirámide que Abraham Maslow teorizó, aparece la autorrealización, como la necesidad psicológica más elevada del ser humano, aquella que permite al individuo a través del desarrollo máximo de su potencial, alcanzar un sentido máximo y vital.[pullquote-right]nadie puede proporcionar realización a otro ser humano.[/pullquote-right] Fijate que Maslow expresa como reflexiva esta necesidad (auto), pues el individuo sólo es capaz de realizarse a sí mismo, es decir la realización es algo absolutamente personal.
Alcanzar la cúspide de la pirámide implica la satisfacción más elevada del ser humano, lo que proporciona trascendencia y sentido a las vidas de aquellos que lo consiguen. Más allá de este nivel, se encontraría lo que a nivel transpersonal o místico se denomina como iluminación.
En pleno siglo XXI, la creciente corriente de personas interesadas en mejorar su vida y la de los demás, y cómo la mayoría de ellas busca respuestas a esas preguntas que surgen en su interior. Esto ha significado la proliferación de filosofías, métodos, herramientas, y por qué no decirlo, comercio en torno al desarrollo personal.
Tengo la opinión de que existen tantas verdades como personas en este planeta, por lo que sería un placer que cada uno, con la información aportada desde aquí, pueda ir alcanzando la cúspide de una forma personal.
Iluminación al alcance de todos
Me gusta soñar, y por eso abrazo esta idea.
¿Es la iluminación algo que sólo esta al alcance de personas como Santa Teresa, Buda o los más acérrimos seguidores y practicantes ciertas un filosofías, religiones o doctrinas?
En mi humilde opinión, TODOS alguna vez en la vida hemos tenido nuestros momentos de “iluminación”, y soy un ferviente creyente de que por tanto, TODOS podemos alcanzar en cierta manera nuestra particular “iluminación” en la vida.
Sí también tú. Por supuesto, trabajar en nuestro desarrollo personal y espiritual nos hará mejorar en esta empresa. Es una de las motivaciones de este sitio y de verdad espero que ayude a ello.
No me extiendo más.
Tan sólo, una vez más, te invito a