EXISTEN 3 INGREDIENTES CLAVE EN CUALQUIER NEGOCIO, POR MUY "NOVATO" QUE SEA, QUE INCIDE DIRECTAMENTE EN SU CAPACIDAD DE GENERAR RESULTADOS.
LOS 3 PILARES DE MI SERVICIO DE MENTORÍA
MENTALIDAD
El motivo más habitual por el cual los negocios no obtienen los resultados esperados reside en una mentalidad incorrecta de sus gestores.
El síndrome del impostor, una mala relación con el dinero y creencias limitantes de diversa índole suelen traducirse en obstáculos habituales que dificultan la evolución de muchos negocios.
La mayoría de mentores se centran únicamente en la fórmula de marketing a implementar, con independencia de si el emprendedor está suficientemente preparado mentalmente o de si las acciones que conlleva están alineadas con sus valores.
Esto le lleva muy a menudo a auto-sabotearse inconscientemente y por por eso a pesar de hacer inversiones importantes, muchos no acaban de obtener resultados.
Entender bien tus prioridades personales, visualizar a dónde quieres llegar y conectar con el propósito de tu proyecto será fundamental para tener éxito real.
ESTRATEGIA
La falta de experiencia y el exceso de información disponible invita a menudo al emprendedor a hacer cosas "que no tocan".
Esto se traduce en dispersión y en falta de resultados que muy a menudo acaban por enterrar las ilusiones del proyecto
Por eso un mentor que te proporcione la hoja de ruta adecuada al momento en el que tú te encuentras es tan importante.
Del mismo modo que no es lo mismo hacer turismo en un país en el que llevas viviendo 10 años que si es la primera vez que lo pisas, no es lo mismo optimizar un servicio con el que llevas varios años que lanzar una idea desde cero.
Obviamente una de las razones por las que se contrata a un mentor es para saber qué hacer en cada momento.
No sólo en relación al marketing sino también para gestionar correctamente tu negocio.
PLANIFICACIÓN
La dispersión es uno de los males más extendidos entre los emprendedores.
Querer hacer muchas cosas te lleva habitualmente a no conseguir los resultados que realmente son importantes.
Por eso es tan importante saber ponerse objetivos y diseñar planes para alcanzarlos.
Bueno, realmente la planificación no es lo importante; lo realmente importante es llevarla a cabo.
Por eso además de enseñarte a hacer un buen plan, te ayudaré a ejecutarlo y estaré encima tuya para que seas perseverante en tu trabajo.
Este el único modo de conseguir resultados.
Lo que dicen los clientes que han trabajado conmigo en 2019
¿Por qué contratar los servicios de un mentor?
Porque es la manera más rápida que conozco de alcanzar objetivos.
En mi caso leer libros y leer blogs me vino muy bien para tomar conciencia, pero no era capaz de organizar toda esa información para lanzar de forma eficiente mi proyecto.
Hasta que un día, harto de mi situación de bloqueo decidí contratar los servicios de un mentor que me ayudó a aclarar el camino por el que avanzar y me permitió acelerar de una vez por todas mi particular proceso de cambio.
De hecho, todos los años contrato servicios de mentoría para orientar y alcanzar mis objetivos. Sin ir más lejos en 2019 realicé una inversión de más de 15.000 € en formación y atención personalizada.
Lo sé, es una pasta, pero para mí es una inversión más que justificada ya que gracias a ella puedo ofrecer cada vez un mayor a mis clientes para poder disfrutar del estilo de vida que deseo:
No depender de un jefe y tener un negocio deslocalizado que me permita trabajar desde cualquier lugar del mundo.
¿Por qué puedo ser un buen mentor para ti?
Porque he pasado por todo ese proceso, y como te he explicado anteriormente he puesto los medios necesarios para acelerar mi progreso y alcanzar resultados en poco tiempo.
Soy muy analítico y esto me permite buscar soluciones y crear estrategias adecuadas en cada momento.
He sido mentor de varias decenas de proyectos y en ellos tengo el mejor ratio de satisfacción de todos mis servicios.
Creo que esto se debe a que me centro en ayudarles a que su negocio satisfaga sus necesidades personales, más allá de métricas que no inciden en un buen estilo de vida.
Considero que si algo me diferencia de otros mentores es sin duda la combinación de mi conocimientos y experiencia en distintas áreas:
- Planificación; algo que aprendí bien en mi época como jefe de proyecto es que sin objetivos y un plan para alcanzarlo avanzas sin rumbo. Te enseñaré a hacer una planificación que seguiremos mes a mes para alcanzar tus objetivos.
- Coaching; porque un plan es difícil de seguir sin una mentalidad sólida. Por eso te ayudaré a resolver tus bloqueos y a mejorar tu productividad.
- Marca personal; te explicaré a ser un referente en tu nicho en el menor plazo posible, para que más allá de tu visibilidad puedas construir una autoridad que permita poner los precios que tú te mereces.
- Marketing online; te orientaré en relación a las estrategias y recursos necesarios en la etapa que te encuentras, de modo que des sólo los pasos necesarios para alcanzar tus objetivos de forma óptima y empieces a monetizar tu proyecto cuanto antes.
- Automatización del negocio; te ayudaré a definir una estrategia que te genere ingresos recurrentes y no sufras teniendo que vender tus horas.
Todo ello con una dedicación en tu proyecto 100% personalizada.
La premisa es que tu proyecto esté al servicio de tu vida, y no sea únicamente una fuente de ingresos.
¿Qué voy a conseguir con este servicio?
- Salir de esa agotadora sensación de bloqueo.
- Tener la mentalidad adecuada para mantener la motivación para perseverar a lo largo de todo el camino.
- Sentir que estás haciendo algo con un propósito que está al servicio de tu vida y a la de los demás.
- Minimizar el riesgo, porque te ayudaré a no cometer los errores que yo cometí y te daré los recursos para validar tu idea de negocio.
- Avanzar más rápido para conseguir resultados en un menor tiempo.
- Estar acompañado, porque como coach sé que el apoyo moral es tan valioso y necesario como los conocimientos que pueda proporcionarte.
- En última estancia, lo realmente importante, realizarte con tu proyecto, ayudando a otras personas mientras repercute de forma positiva en tu estilo de vida.
En qué consiste el servicio
- Estableceremos objetivos concretos y diseñaremos un plan de trabajo durante el periodo contratado, con hitos mensuales y semanales que iremos controlando.
- Las sesiones tendrán la duración que sea requerida (mínimo una hora), y se realizarán por Zoom en un horario que acordemos. En las mismas controlaremos el plan de trabajo y los progresos, y estableceremos los proyectos a realizar hasta la siguiente sesión. En ellas también te proporcionaré las herramientas que puedas necesitar.
- Hojas de trabajo y recursos: en función de tus necesidades te proporcionaré los recursos para que puedas avanzar con tus compromisos.
- Grabación de las sesiones: dispondrás de las sesiones grabadas para poder revisar posteriormente todo lo tratado en la sesión.
- Soporte y seguimiento exclusivo por Whatsapp: tendrás vía directa para consultarme cuando necesites cualquier duda que te surja. Te contestaré siempre lo más rápido que me sea posible. Además semanalmente te pediré que me mandes un reporte con tus avances para comprobar que vas cumpliendo tus compromisos.
- Acceso a mi red de contactos, porque seguro que hay personas que pueden ayudarnos a conseguir tus objetivos. Todos mis clientes se han visto beneficiados en este sentido.
- Tu compromiso, algo sin lo que es te proceso no servirá de nada. Esto significa que has de hacer el trabajo que acordemos en los plazos que acordemos con objeto de alcanzar los objetivos.
Tenía un blog de técnicas de estudio para estudiantes de Medicina y otras ramas sanitarias abierto 2 años antes, que no me reportaba comentarios de lectores y, desde luego, ningún beneficio económico.
Estaba feliz por mantener un blog sobre un tema que me apasionaba, pero me sentía muy frustrada por no llegar mejor a mi público objetivo, algo que me hacía dudar a veces de la idoneidad de mi proyecto, pese a todos los planes y sueños que tenía en el plano teórico
Con Álvaro he avanzado en varios aspectos, pero el más importante para mí ha sido romper el terror a vender mis conocimientos.
Ahora las visitas diarias a mi blog se han duplicado, y en ocasiones hasta cuadruplicado con respecto a las anteriores. Mi lista de suscriptores se ha multiplicado por cuatro, y lo mejor de todo es que son suscriptores muy cualificados.
He conseguido romper la barrera psicológica que me impedía comenzar a vender mis servicios, y de esa manera he confirmado al 100% que mi idea de negocio era válida, y tenía un nicho de mercado que no estaba atendido hasta la fecha.
Comenzar a vender me ha permitido amortizar prácticamente al 100% el coste de la mentoría en 3 meses. Ha hecho que me presten atención algunos actores importantes del campo de la docencia médica, y sobre todo me ha dado el impulso necesario para continuar con fuerza en esta dirección.
Ahora me siento fuerte mentalmente, realizada y firme en mi visión de la docencia, y de mis posibilidades laborales y económicas.
Lo que más me gustó de trabajar con Álvaro fue:
-La seriedad profesional combinada con el buen humor
-La sensación de estar pisando terreno firme y sentir confianza plena en el proceso
-Saber que cualquier duda planteada por WhattsApp iba a ser respondida rápidamente
Almudena Trinidad - Madrid, España - http://dominalamedicina.com/
Proceso de selección
Como he dicho anteriormente, una actitud adecuada es vital para alcanzar los objetivos, y es por eso que este servicio no es para todo el mundo.
Es sólo para aquellas personas verdaderamente comprometidas con la consecución de sus objetivos.
Por mi parte obtendrás el 100% de mi compromiso, y para demostrarte que soy consecuente con la exclusividad y calidad que requiere, sólo trabajo con 5 personas simultaneamente.
Por eso, antes de formalizar la contratación de los servicios necesito que rellenes el formulario que encontrarás al final de esta página. Si estimo que tienes el perfil adecuado tendremos una sesión para conocernos y hacernos las preguntas necesarias antes de empezar a trabajar juntos smile
NO es para ti si:
- Piensas que va a ser fácil
- Te asustan los retos.
- No tienes los recursos necesarios (tiempo, energía, dinero) para dedicarle a este proceso.
- No tienes apertura suficiente para hacer cosas diferentes y salir de tu zona de confort.
Es para ti si:
- Tienes claro lo que quieres y vas a por ello.
- Estás dispuesto a poner toda la carne en el asador para alcanzarlo.
- Te gustan los retos, te producen adrenalina y tienes el feeling de que vas a disfrutar de este proceso.
Antes de iniciar el proceso estaba atrapada en una vida que no reconocía como mía. Trabaja de ingeniera en una multinacional en Alemania, pero eso que muchos consideraban un éxito para mí se había convertido en un sufrimiento. Era profundamente infeliz y no entendía por qué. Quería salir de esa situación y no tenía idea de cómo hacerlo ni hacia adónde dirigirme.
Me sentía un poco como un extraterrestre, porque a mi alrededor nadie parecía entender por qué yo pudiera estar pasándolo mal. Me sentía incomprendida, triste y frustada. Estaba agotada, psicológicamente e incluso físicamente, pues cada día me costaba más levantarme de la cama. Me estaba quedando sin energía y sin ilusión, porque no quería un futuro parecido a la realidad que estaba viviendo. Sentía que estaba enjaulada, como un pájaro, y un deseo y una necesidad inmesa de salir de ahí y estar en movimiento.
A lo largo del proceso he pasado de una situación de bloqueo a una nueva realidad llena de posibilidades. Dejé el trabajo de ingeniera, lancé un proyecto que resuena conmigo y me fui a viajar sola por Sudamérica durante más de 6 meses. Durante todo este tiempo, el proceso de autoconocimiento ha sido constante y la sensación de progreso también. He superado muchísimos miedos en el camino, sobre todo, el que me hacía pensar que iba a decepcionar a los demás por ser yo misma. Ahora sé que voy por buen camino porque me siento en paz e ilusionada con lo que estoy haciendo. Soy consciente de que me queda mucho trabajo por delante para llegar a vivir de mi emprendimiento, pero lejos de echarme para atrás, lo veo como un reto. Siento que soy capaz de lograrlo y saber que no voy a dejar de aprender hasta conseguirlo supone una dosis de motivación extra.
Ahora me siento renovada, con mucha más energía y confianza en mí misma. Tengo ganas de seguir experimentando y probando cosas nuevas, superando miedos y aprender.
Lo que más me gustó de trabajar con Álvaro es que sentía que me entendía y también que respetaba mi visión, sin intentar de imponer la tuya, y mis tiempos. Valoro también mucho su cercanía, pues me sentía con total confianza para contarle lo que se me pasara por la cabeza, a pesar de lo reservada que soy; y también su flexibilidad y disponibilidad a la hora de trabajar.
Beatriz García - Sevilla, España www.artesaníaporelmundo.com
Una apuesta de valor
Hay algo que desde hace tiempo tengo muy claro:
Hay miles de recursos gratis en internet, pero cuando quiero resultados concretos sé que tengo que hacerme con los servicios y productos que me ayuden a alcanzarlos.
Yo me sigo formando con los mejores tanto online como en EEUU (Chris Guillebeau, Tony Robbins, Miquel Baixas, Franck Scipion, Raimon Samsó..). En los último años he invertido mucho dinero en formación (demasiado según mi asesor financiero).
Sin embargo es una inversión que me permite crecer, alcanzar los objetivos que me marco y ayudar cada vez más y mejor a mis clientes.
Pues bien, con esta mentoría tendrás acceso a todo ese conocimiento y acceso a mi grupo más cercano de contactos profesionales.
¿Cuánto cuesta este servicio?
PLAN SEMESTRAL
3.300 € + IVA
PLAN ANUAL
5.750 € + IVA
Cosas a tener claras antes de empezar
Yo no intervengo en ningún momento en tu proyecto, sólo seré el guía y asesor para que tú lo hagas. Te facilitaré recursos, información y contactos en todo momento, pero en ningún caso seré quien lo lleve a cabo.
Una semana después de la última sesión la relación profesional habrá terminado y habrás de avanzar tu camino por ti mismo. Esto no quiere decir que no puedas hacerme alguna pregunta puntual, pero sí ten claro que no voy a tener disponibilidad para atender todas tus dudas.
Siempre tendrás preferencia para renovar el servicio si lo deseas.
¿Quieres trabajar conmigo?
Si tras leer todo lo anterior, crees que soy la persona adecuada para ayudarte a sacar adelante tu proyecto, rellena el formulario de solicitud.
Una vez lo reciba te contestaré para programar una sesión de 20-30 minutos por Zoom para evaluar tus objetivos y me plantees tus dudas.
De acuerdo al tipo de proyecto que tengas en mente, el nivel de compromiso que demuestres y el grado de conexión que experimentemos, evaluaré si accedo o no a trabajar contigo y te lo notificará mi equipo en un plazo máximo de 48 horas.
Como te he dicho anteriormente, para poder ofrecerte la debida calidad que la exclusividad de este servicio demanda, sólo trabajo forma simultánea con 5 proyectos.